2009 Koenigsegg Quant Concept | Koenigsegg Autos Spain
Koenigsegg Autos Spain: 2009 Koenigsegg Quant Concept

2009 Koenigsegg Quant Concept
















Supercar marca sueca Koenigsegg y NLV Solar AG, un pionero en el acumulador de energía fotovoltaica y la tecnología, han unido sus fuerzas para crear el Koenigsegg Quant Concepto. La idea de este matrimonio de poder y la energía es un cuatro plazas coche eléctrico solar. Un modelo a escala completa se dio a conocer en el Salón de Ginebra 2009, con las dos empresas trabajan actualmente en el funcionamiento de los prototipos a escala para la producción en serie.

Dos empresas, una visión

El proyecto nació cuando NLV Solar AG encargado ambientalmente consciente supercar fabricante sueco Koenigsegg para desarrollar y diseñar un "coche del futuro", que incorpora la innovadora NLV solar, propiedad de la tecnología en el felds de la energía fotovoltaica y acumuladores.

En 2008, las dos empresas firmaron un acuerdo de cooperación para crear un vehículo de examen de un único sistema de propulsión que hace un uso óptimo de las tecnologías solares desarrollados por NLV Solar AG, junto con una innovadora unidad de acumulador. El pionero FLM delgada capa de células solares se está llevando a cabo en uno de Koenigsegg la firma los diseños de vanguardia.

Innovadora tecnología

Los avances en la generación de energía eléctrica y de almacenamiento, en combinación con la aerodinámica, Koenigsegg futurista de diseño e ingeniería, permitirá a la NLV Quant a cargo de la FAES (acumulador de flujo de almacenamiento de energía) a plena capacidad en 20 minutos el vehículo y dar un alcance de 500 kilómetros . El incremento de potencia de entrada de lo invisible, delgada fotovoltaica FLM revestimiento que cubre el cuerpo del coche, aumenta aún más la gama de posibilidades.


El revolucionario sistema solar y la FAES que el diseño de un vehículo totalmente eléctrico, en lugar de confiar en soluciones híbridas más comunes. Esto también simplifes el tren y el diseño de envases, ya que sólo un sistema de propulsión que se necesita.

Dado el tamaño de la NLV El Quant, tiene una superficie inusualmente baja delantera de alrededor de 2 m2. Esto, combinado con un arrastre de coeffcient alrededor de 0,27 y el CD de la eficiencia de la FAES, permitirá el coche para cubrir largas distancias entre las cargas.

Estilo y sustancia

El ingenioso diseño Koenigsegg proporciona una mezcla única de supercar y mira el espacio de un sedán de lujo tradicionales. El coche llevará los adultos en cuatro grandes comodidad y también disponen de un amplio arranque en la parte trasera.

La gaviota-ala puertas configurar el NLV Quant además de cualquier otro de cuatro plazas en el mercado. Además de ser una característica de estilo, sino que también hacer la entrada en el coche más ergonómico, gracias a la falta de B-pilares. Que proporcionan un fácil acceso tanto a la parte delantera y trasera asientos de pasajeros. La única división lado-lite característica permite a todos los pasajeros para abrir y cerrar la parte delantera y parte trasera ventanas por separado, a pesar de que sólo hay una puerta por lado.

Características únicas como estándar

NLV Quant es la parte trasera ruedas motrices, cuatro ruedas con freno de regeneración, ABS y ESP. Se alimenta de dos aparatos eléctricos de CA con los motores eléctricos de inducción de frecuencia variable y la unidad en línea planetaria paso por la unidad, uno para cada rueda trasera. El diseño de doble motor elimina la necesidad de un bisel artes o diferencial, simplificando aún más la disposición y dar el poder y el control constante proporcionando a las ruedas traseras, tanto en el modo de conducir y la costa.

El proyecto de reducir el peso de 1780 kg es muy claro al considerar que se trata de una batería, cuatro plazas, el rendimiento de coches de lujo. Esto se debe en parte a la instalación de dos motores que en tan sólo pesa 140 kg - un logro notable teniendo en cuenta la potencia de 512 CV y par máximo de 715 nm que permite que el Koenigsegg Quant Conceptual para entregar 0-100 km / h en 5,2 segundos y se encontró con una velocidad máxima de 275 km / h. Otra razón para el bajo peso del coche es la utilización de una fibra de carbono Monotubo chasis columna vertebral, la construcción, que alberga la FAES sistema de seguridad dentro de la línea central del vehículo en la posición más baja posible, reduciendo el centro de gravedad y punto central de masa. La FAES sólo pesa alrededor de 450 kg y no contienen materiales peligrosos o metales pesados.

Características
Rango de hasta 500 km gracias a la nueva tecnología de la FAES, con la rápida carga y ciclos de carga ilimitada
FLM fotovoltaica delgada capa de la carrocería
La tecnología de los motores asíncronos
Funcionamiento y reducir al mínimo los costes de fabricación gracias a las nuevas tecnologías
Optimización de la seguridad
De carbono y chasis de aluminio / carbono cuerpo.
Único / funcional diseño, el confort del vehículo y capacidad de carga

Especificaciones preliminares
Potencia: 512 CV
Par: 715 Nm
0-100 km / h: 5,2 segundos
Velocidad máxima: 275 km / h
Frenar peso: 1780 kg
Distancia entre ejes 3.102 mm
Pista
Frente: 1730 mm
Trasera: 1.729 mm
Ruedas / Neumáticos
Delanteros: 245/35 - 22 "
Trasero: 265/35 - 22 "
baja fricción de los neumáticos Michelin
Anchura: 2016 mm Incluido retrovisores
Longitud: 4879 mm
Altura: 1335 mm
Tracción trasera
Cuatro ruedas, freno de regeneración
Mínimo 6 airbags inteligentes, ABS y ESP
Infoocio 3 paneles (uno por delante, dos para la parte trasera)
Asientos traseros ajustables
Zona 3 del sistema de control climático
Gran espacio para las piernas en la parte trasera
LED de las luces delanteras y traseras
Cuerpo cubierto en NLV FLM solar fotovoltaica fina capa
NLV móvil acumulador redox de flujo del sistema de almacenamiento de energía - FAES
Espacio para 4 personas pleno crecimiento


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