2004 Koenigsegg CCR | Koenigsegg Autos Spain
Koenigsegg Autos Spain: 2004 Koenigsegg CCR

2004 Koenigsegg CCR











Koenigsegg CCR

El Koenigsegg CCR es un automóvil y supercar formuladas por Koenigsegg. Diseñado y fabricado en Ängelholm, Suecia, que debutó en el Auto Show de Ginebra 2004. Brevemente celebrada el mundo récords de velocidad para un coche.

Descripción general

El CCR se basa en el Koenigsegg CC8S, con más potencia y mayor rendimiento. La mejora de potencia del motor ha sido posible gracias a la utilización de un tornillo de doble Lysholm compresor y un nuevo sistema de escape de titanio. Esto tiene la potencia de salida a un máximo de 806 CV (601 kW) a 6.900 rpm. Par también se distribuye uniformemente en los picos y 920 N m (678 pies lbf) a 5.700 rpm. Las versiones más recientes (el Koenigsegg CCX) parecen uso doble Rotrex centrífugas tipo superchargers lugar, proporcionando la misma potencia, pero la reducción del punto de par máximo 5.700 a 5.400 rpm. (Nota: Esta información es parte de los resultados actualizados en su página oficial.)

Externamente el CCR es similar a la CC8S, pero cuenta con una nueva parte de admisión de aire de diseño, un faro ajustado acuerdo, una versión revisada de las luces traseras, los frenos más grandes, más el poder y la nueva interfaz optimizada para divisores de carga. Al igual que el CC8S, el CCR es un coupe de dos plazas con un motor medio, con grandes puertas de tijera que se abren girando arriba y hacia delante.

Para el honor avión de combate sueco Escuadrón N º 1, (Johan la vara), que habían ocupado la actual instalación de Koenigsegg, el CCR está adornada con un símbolo de un fantasma, el símbolo de la escuadra.


En un especial de History Channel en el CCR (agosto, 2006), Koenigsegg establece que el precio de base para la RCC EE.UU. es de aproximadamente 590.000 dólares.

Pruebas de la historia

Los fabricantes afirman el CCR es el coche más rápido de carreteras en el mundo, con una velocidad máxima teórica de más de 385 km / h (240 mph).

El 28 de febrero de 2005, a las 12.08 hora local, el Koenigsegg CCR rompió la producción récord de automóviles por carretera, el logro de un nuevo oficial de velocidad máxima de 387,87 km / h (241 mph) de Nardo en Italia Prototipo de pruebas. Un equipo de cinco Koenigsegg ingenieros mecánicos y fundador, junto con Christian von Koenigsegg corrió una norma técnicamente RCC, impulsada por el famoso piloto de pruebas y supercar veterano Loris Bicocchi registro interruptor. El coche se utiliza reloj Tag Heuer de Splitmaster 650 estacionaria con células fotoeléctricas en la pista, la grabación de la velocidad media durante 1 km.

El CCR tomó el registro de los McLaren F1, que celebró el récord de más de 10 años de 386,7 km / h, establecido en los 9 km en la pista recta Ehra instalación de VW en Wolfsburg, Alemania. El CCR corrió en el Nardo / Prototipo pista, una pista circular con una circunferencia de 12,5 km. Esto significa que el coche es conducido en un giro constante movimiento, lo que hace que el ejercicio y la velocidad aún más impresionante. El volante en esta velocidad se mantiene en alrededor de 30 grados de ángulo constante, un ángulo bastante fuerte para la velocidad. En la misma pista, la F1 gestionado un registro no oficial de 372 km / h.

En mayo de 2005, no mucho después de que el RCC alegó el registro, un prototipo de tan esperado Bugatti Veyron tomó la corona con una velocidad máxima de más de 400 km / h (249 mph). El último modelo de producción de la Veyron alcanzado una velocidad de 407,5 km / h (253,2 mph) en las manos del conductor de coche y en cuestión de noviembre de 2005.

Rendimiento
Aceleración: 0-100 km / h (0-62 mph) 3.2 segundos
Velocidad máxima: 395 + km / h (242 + mph) @ 6790 rpm (rpm Max = 7600)
Permanente de cuarto de milla: 9 segundos, velocidad final 235 km / h (146 mph)
Distancia de frenado: 31 m (100-0 km / h)
Lateral G-Force: 1,3 g (13 m / s ²)

Cuerpo
Dos puertas, dos plazas con stowable rígido extraíble bajo el capó. El cuerpo está hecho de fibra de carbono / kevlar, así como ligero sándwich de espuma dura refuerzos para el gas.

Dimensiones
Al suelo: 100 mm (3,9 in)
Maletero: 120 litros (4,24 pies cúbicos)

Aerodinámica
0.297 cd. El área frontal 1,825 m². Bajos de venturis y difusores

Suspensión
Doble clavícula, delante y detrás.
Amortiguadores ajustables.
Paseo de altura regulable electrónicamente.

Frenos
Delantera y trasera frenos de disco ventilados, 362 mm x 32 mm (14,25 "x .8").
6 calibradores de pistón.

Ruedas
Koenigsegg llantas de aleación de magnesio con el centro de bloqueo.
Delanteros: 19 "x 9.5"
Trasera: 20 "x 12.5"

Ruedas
Piloto Sport 2 de Michelin neumáticos. Unidireccional con banda de rodadura asimétrica.
Delanteros: 255/35-19 "
Parte trasera: 335/30-20 "

Directivo
De cremallera dirección. 2,7 vueltas de bloqueo para bloquear. De giro: 11 metros.

Especificaciones del motor
Tipo: motor V8 Ford modular fundición de aluminio, 4 válvulas por cilindro, doble árboles de levas generales. Cubierta de la leva de fibra de carbono.
Cilindrada: 4,7 litros.
Relación de compresión: 8.6:1
Peso: 215 kg
Sistema de lubricación: cárter seco con menores de aceite de pistón squirters; enfriador de aceite.
Aceite de motor: SAE 10W60 sintético.
Capacidad del tanque de aceite: 12 litros (10,56 cuarto)
Sistema: inyección de combustible secuencial multipunto. Doble Rotrex centrífugas intercooled superchargers con la máxima presión de 1,4 bares.
Combustible: 98 RON sin plomo.
Sistema de encendido: bobina en bujía electrónica (Direct Ignition - DI).
Redline motor: 7.600 rpm.

Transmisión
Objeto construido Cima de 6 velocidades de transmisión.
Incorpora interior con bomba de aceite fresco.
Diferencial de deslizamiento limitado Torsen.
Accionados electrónicamente, fritado orgánicos de doble embrague de placas de 215 mm (8 ½ pulgadas) de diámetro.


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